< !-- Vendor CSS Files -- > < !-- Template Main CSS File -- >

Eventos

Agenda de Eventos CITEDI

Fecha:

02-Dic-2021 a las 8:20 AM

Investigadores y estudiantes del Citedi


Ciencia abierta: avances y retos en computación


Evento en línea


Entérate de los últimos avances científicos en torno a la ciencia de datos, los datos masivos (Big Data), la inteligencia artificial y el cómputo cuántico, y conoce los retos en los que podrías colaborar creando soluciones.

El evento se llevará a cabo el día 2 de diciembre de 2021, en modalidad virtual desde el Instituto Politécnico Nacional a través de su Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (CITEDI). Tijuana, Baja California, México.

Responsable publicación: Uteycv



Fecha:

06-Dic-2021 a las 9:00 AM

Investigadoras del campo de cómputo en Baja California


Conversatorio III: Participación de investigadoras en Baja California en el área de la computación


Evento en línea


Cinco investigadoras en el área de computación adscritas a instituciones de educación superior y centros de investigación en Baja California nos compartirán sus opiniones y experiencias con respecto al papel de las mujeres en el área de la computación en el estado, cuáles han sido sus principales logros y desafíos, cómo visualizan su impacto y cuáles son sus expectativas para el desarrollo científico, tecnológico y social en la región.

Para asistir al evento, solicita los datos de acceso a eventos@citedi.mx

Acerca de las expositoras

Jessica Beltrán Márquez
Recibió su grado de maestría y doctorado en Ciencias de la Computación en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE). Actualmente trabaja en Cátedras CONACyT asignada al Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital del Instituto Politécnico Nacional. Es miembro de la Amexcomp y de la Red Temática Envejecimiento, Salud y Desarrollo Social. Sus intereses de investigación son el cómputo ubicuo para el cuidado de la salud y el aprendizaje automático.

Karina Caro Corrales
Obtuvo su doctorado y maestría en Ciencias de la Computación en el CICESE y realizó una estancia postdoctoral en la universidad de Drexel, en Filadelfia, EEUU. Actualmente es Profesora-Investigadora en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California, donde dirige el Laboratorio de Sistemas Interactivos para la Salud, Educación y Bienestar. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), de la Academia Mexicana de Computación y de la Asociación Mexicana de Interacción Humano-Computadora.

Brenda Leticia Flores Ríos
Es egresada del doctorado en Ciencias - Computación por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), de la maestría en Ciencias de la Computación por CICESE Actualmente, es coordinadora del área de Ingeniería Física e investigadora del Instituto de Ingeniería y profesora de la Facultad de Ingeniería - UABC. Pertenece al Cuerpo Académico de Cómputo Científico registrado ante la SEP, es miembro de la Academia Mexicana de Computación (AMEXCOMP), Red Temática Mexicana de Ingeniería de Software y nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT.

Mabel Vázquez Briseño
Obtuvo el grado de Maestro en Ciencias con especialidad en electrónica y telecomunicaciones en el Centro de Investigación Científica y Estudios Superiores de Ensenada (CICESE y el grado de Doctor en Computación por el Institut Nacional des Telecommunications y la Universidad Pierre et Marie Curie en París, Francia. Actualmente es profesora-investigadora en la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma de Baja California. Sus áreas de interés incluyen cómputo móvil, protocolos de comunicación y redes de computadoras.

Claudia Ibeth González Berrelleza
Obtuvo el grado de Muestra en Ciencias de la Computación en el Instituto Tecnológico de Tijuana y el Doctorado en Ciencias por la Universidad Autónoma de Baja California. Actualmente es profesora investigadora del Posgrado en Computación del Instituto Tecnológico de Tijuana. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores SNI Nivel I. Su área de especialidad es Computación Inteligente, particularmente Redes Neuronales Artificiales, Lógica Difusa, Cómputo Evolutivo y Reconocimiento de Patrones.

Responsable publicación: Uteycv