Movilidad

La movilidad de estudiantes se ha impulsado fuertemente, principalmente porque permite al estudiante utilizar infraestructura para el desarrollo de su tesis, o participar en cursos o talleres que complementan su formación. Adicionalmente, hemos iniciado con éxito acciones de movilidad hacia empresas, donde el estudiante ha puesto en práctica los conocimientos adquiridos en su tesis, volcando sus modelos en sistemas reales con la finalidad de validar sus resultados.
En el periodo del 2017 al 2020, se registraron un total de 60 actividades de movilidad estudiantil, de los cuales el 80% fueron actividades de estudiantes del programa y el 20% de estudiantes que visitaron el programa.

 

Del total de estudiantes que ingresaron al programa, el 60.3% de los estudiantes realizó al menos una acción de movilidad. Se destaca que el 35.4% de estas se realizó en el extranjero, en cinco países: Estados Unidos de América, Francia, España, Suecia y Colombia.

 

La LGAC con mayores acciones de movilidad es la de Tecnologías de Imagen y Telecomunicaciones Modernas con 54.2%; en segundo lugar, Sistemas Dinámicos y Control de Tecnologías Emergentes con el 29.2%, y por último, Cómputo Inteligente de Alto Rendimiento con 16.6%.