Perfiles

Perfil de Ingreso

El programa está dirigido a titulados universitarios de carreras de ingeniería, ciencias de la computación o fisicomatemáticas con excelente desempeño educativo y profesional que satisfagan las siguientes características:

Conocimientos

En las áreas de ciencias fisicomatemáticas o ingeniería, específicamente: álgebra lineal, probabilidad, matemáticas discretas, cálculo, ecuaciones diferenciales, transformadas integrales, arquitectura de computadoras, programación, electrónica.

Habilidades

De razonamiento lógico-matemático y para la aplicación del método científico dirigido al estudio de problemas de sistemas digitales; de análisis, planteamiento y resolución de problemas; de comunicación oral y escrita en los idiomas español e inglés; proclive al trabajo colaborativo y multidisciplinario.

Actitudes y Valores

Dedicación y compromiso para llevar a cabo las tareas asignadas en tiempo y forma; con un alto interés por la investigación y la tecnología; carácter crítico; deseos de superación y de aprender; tener iniciativa, creatividad, ser responsable y disciplinado; conducir sus actividades científicas con valores éticos, como honestidad, lealtad, y respeto a la propiedad intelectual y a la sociedad.

Perfil de Egreso

El egresado del programa desarrollará un perfil con las siguientes características:

Conocimientos

El egresado tendrá conocimientos de metodología científica aplicados en la línea de investigación a la que oriente sus estudios, y una formación técnica especializada que le permitirá integrarse a los sectores productivo y académico, y aportar al desarrollo tecnológico y a la formación de recursos humanos.

Habilidades

Para solucionar problemas complejos de su especialidad aplicando el método científico; para la toma de decisiones; para el manejo de herramientas tecnológicas especializadas; para colaborar en la realización de investigación original e innovadora en su área de especialización en equipos multidisciplinarios y redes de investigación.

Actitudes y valores

Tendrá la disposición de evaluar, criticar, tolerar y respetar las ideas de los demás, presentando argumentos sólidos de sus ideas. Observar un compromiso ético en la realización de su actividad de investigación aplicada, así como un sentido de responsabilidad social, particularmente en la aplicación de sus conocimientos en la solución de los problemas nacionales e internacionales.