Líneas de generación y aplicación del conocimiento LGAC

 

Tecnologías de imagen y telecomunicaciones modernas

Se enfoca a la formación de recursos humanos de alto nivel capaces de resolver problemas tecnológicos a través de un enfoque científico y al desarrollo de tecnología y conocimiento de frontera en tecnologías de imagen y telecomunicaciones modernas, con aplicación a temas de seguridad, realidad virtual, salud, ecología y aeroespacial, entre otros. La economía del conocimiento demanda este perfil, por su impacto en la generación de productos de alto valor agregado.


Cómputo inteligente de alto rendimiento

Se enfoca a la formación de recursos humanos de alto nivel con la capacidad de resolver problemas sociales e industriales aplicando los conocimientos adquiridos y al desarrollo de tecnología y conocimiento de frontera, con enfoque en control inteligente, cómputo cuántico, bioinformática y cómputo de alto rendimiento. Los graduados de esta LGAC se encuentran trabajando en su área de formación y existe demanda de este perfil entre la matrícula potencial de ingreso al posgrado.


Sistemas dinámicos y control en tecnologías emergentes

Tiene como objetivo principal atender los problemas nacionales tales como la energía, sistemas de transporte y salud, donde a través de la investigación y el análisis de sistemas dinámicos, es posible encontrar soluciones y generar oportunidades de innovación en el control de sistemas biológicos, eléctricos, mecánicos, energías renovables; así como combinaciones entre estos, formando recursos humanos de alto nivel.