Clave: 22A8013
No. de horas: 18
Créditos: 1
Tipo de asignatura: Optativa
Fecha de elaboración: 2021-06-17
Objetivo general:
Introducir al estudiante en las habilidades blandas requeridas para los perfiles profesionales actuales y futuros, con énfasis en las habilidades para el pensamiento crítico, el pensamiento innovador y el pensamiento de diseño.
Temas:
Bibliografía:
[1] A. Chevalier, Strategic thinking in complex problema solving. Oxford University Press, 2016.[2] A. Ross, The industries of the future. Simon & Schuster, 2017.[3] L. Vaughn, The power of critical thinking: effective reasoning about ordinary and extraordinary claims, 6thed. Oxford University Press, 2018.[4] M. Borghino, Disrupción: más allá de la innovación, 1st ed. Penguin random house Grupo editorial, 2018.[5] M. Pande and S. Bharathi, Theoretical foundations of design thinking –A constructivism learning approach to design thinking, Thinking Skills and Creativity, vol. 36, p. 100637, 2020. Available: 10.1016/j.tsc.2020.100637 [Accessed 29 April 2021].[6] S. Lovell, Pensamiento crítico: La guía definitiva para mejorar sus habilidades de pensamiento crítico, mejorar la resolución de problemas, dominar las falacias ... los sesgos cognitivos. Independently published, 2019.[7] S. Maidan, The Systems Thinker, 1st ed. Satyam Publisher Ltd, 2020.[8] S. Morad, N. Ragonis and M. Barak, An integrative conceptual model of innovation and innovative thinking based on a synthesis of a literature review, Thinking Skills and Creativity, vol. 40, p. 100824, 2021. Available: 10.1016/j.tsc.2021.100824 [Accessed 29 April 2021].[9] The Future of Jobs Report 2020. World Economic Forum, 2020. Available: http://www3.weforum.org/docs/WEF_Future_of_Jobs_2020.pdf [Accessed 28 April 2021].